Pedro Reissig
USA / ArgentinaDiseñador e investigador lider en food morphology . Trabaja como docente y emprendedor, creando estrategias, contenidos y masa crítica en Food Design por medio de diseño curricular, cursos, talleres y conferencias.
Trabaja en el campo de food design hace más de 10 años. Originalmente estudió bellas artes y arquitectura, y luego realizó un posgrado en Tecnología y Producción seguido de un Doctorado en Tecno-morfología. Su carrera de diseño incluye varios emprendimientos comerciales, incluyendo a Vacavaliente, comercializado en MoMA store y en más de 25 países. Su trabajo académico incluye numerosas publicaciones, cursos, seminarios y talleres en diversas universidades y espacios culturales. Actualmente dicta materias relacionadas con el Food Design en la Parsons de NYC, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella y próximamente en la Universidad de la República en Uruguay. Como parte de su trabajo en educación y cultura, es fundador/coordinador de la red Latinoamericana de Food Design, y mentor de su versión Norteamericana. Su foco en los últimos años ha sido alrededor de un nicho específico dentro del campo de Diseño y Alimentos llamado Food Morphology. Recientemente lanzó su empresa a nivel comercial, luego de un para de años de preparación en su I&D.
Edouard Malbois
FranciaCofundador y director de Enivrance, la primera agencia de diseño para la industria alimentaria. Tiene presencia en París , Singapur y San Paulo. Con Enivrance, fueron los primeros diseñadores en mostrar el food design en el Harrods de Londres.
Francesca Zampollo
Nueva ZelandaInvestigadora y consultora en food design para importantes empresas en Europa, doctora en Design Theory for Eating Design, fundadora de la Sociedad Internacional de Food Design y profesora en la Universidad de Tecnología de Auckland, Nueva Zelanda.
Fue galardonada por su producto más exitoso, el chocolate "Unico", en producción desde 2006.
Alejandro Otálora
ColombiaProfesor de la Universidad Nacional de Colombia, en la Escuela de Diseño Industrial, con más de diez años de experiencia e investigación en el campo de los alimentos y los empaques, para el diseño y desarrollo de productos alimenticios industriales. Con publicaciones como: “El empaque como elemento portador de identidad cultural en Colombia” (A.Otalora –E.Naranjo- M. R. Garzón).
Victoria Molina
MéxicoLicenciada en Diseño Industrial egresada de la Universidad de Monterrey, graduada con Honores Magna Cum Laude (2011), su proyecto final de Licenciatura “Diseño para Alimentos Mexicanos” obtuvo mención de “Excelencia” y ha recibido varios reconocimientos académicos, entre ellos “Mejores Estudiantes del Estado de Nuevo León” otorgado por el H. Congreso del Estado de Nuevo León (2011).
Su trabajo ha sido expuesto en ferias de diseño como Tokyo Designers Week y publicado internacionalmente en varias ocasiones, en países como China, Francia, Perú y recientemente en la revista Architectural Digest México como “Talentos Emergentes” de Diseño Industrial Mexicano para su edición especial de aniversario (Junio 2014).
Su proyecto mas reciente en el campo del Food Design “La Cultura del Maíz: Tortillas como Material de Diseño” fue seleccionado por el Otago Politécnico de Dunedin, Nueva Zelanda, como parte del ciclo de conferencias y talleres del “International Food Design Conference and Studio” (Julio 2014).
Noel González Rivero
PerúMáster en Gestión de Innovacion Empresarial y Consultor Asociado en Transforme Chile para la Implementación y Gestión de las IMO´s (Innovation Management Office) como agentes dinámicos que promueven la innovación y la transformación en la cultura de las empresas.
Consultor de la Aceleradora Empresarial ACELERA+ en Instituto Peruano de Acción Empresarial, Lima, Perú. Experiencia en Metodologías Design Thinking y Business Model Canvas. Contribuye al crecimiento de las empresas e instituciones, desde la innovación y el diseño, para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Fabio Parasecoli
USA / ItaliaFabio Parasecoli enseña cursos sobre la alimentación y la cultura popular en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia, y cursos sobre la alimentación y la cultura en el MBA de la Universidad de Bolonia, Italia. Nacido en Roma, Parasecoli es un ex corresponsal que solía viajar con frecuencia a Asia para cubrir temas sobre política y cultura. Él llevó a cabo su investigación de postgrado sobre la historia contemporánea china durante dos años en dicho país. Luego, cambió gradualmente su enfoque profesional para escribir sobre alimentos. Trabajó durante muchos años como corresponsal en Estados Unidos para el Gambero Rosso, la revista italiana con mas autoridad sobre comida y vino. Parasecoli tiene actualmente un blog en el Huffington Post, y colabora con organizaciones e instituciones de Estados Unidos e internacionales sobre temas relacionados a alimentos.
Daniel Bergara Obiol
UruguayDiseñador del Centro de Diseño Industrial (CDI), 1992. Coordinador de Diseño, en el equipo de Ciencia Viva (Museo de Ciencia y Tecnología del Uruguay), integrante de la
Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe. Participa de la fundación del Conglomerado de Diseño del Uruguay, fue el primer presidente de la Cámara de Diseño del Uruguay.
Desde el 2009 dirige la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño).
Participa de los Encuentros Internacionales de Políticas Públicas & Diseño y de la Red LADA (Red Latinoamericana de Diseño y Alimentos) de reciente formación.
Ricardo Yudi
BrasilMaster en Diseño Estratégico (UNISINOS), profesor de Gastronomía de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (UFCSPA)
Investigación y las prácticas de Food Design orientado en experiencias agradables y memorables. Evalúa sobre la forma y como nos alimentamos. Términos como juguetón, desafío, sentidos y percepciones, hacen parte de sus exploraciones. Manifiesta que el diseño de la Alimentación debe ser una práctica de amor, que da prioridad a la salud, el bienestar y establece conexión entre la alimentación, el territorio y el capital cultural.